El piloto Carlos Sainz (Toro Rosso) aseguró que con el trabajo en "conjunto" están un paso más cerca de conseguir el "objetivo" de terminar "quintos en el campeonato".

Sainz ha explicado que en el circuito de Spa, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de Bélgica de Formula 1, "las rectas en los sectores uno y tres son tan largas que habrá que quitar toda la carga aerodinámica para ser competitivos", y añade que se espera "un poco de lluvia".

"Haremos nuestro mejor esfuerzo para extraer el máximo del coche sean cuales sean las condiciones, y tratar de hacer lo que hicimos en Canadá", asegura el piloto.

Spa es una de las pistas favoritas de Carlos Sainz junto con Silverstone y resalta que "será emocionante volver allí" ya que "los buenos recuerdos sin duda nos darán mucha energía y voy a tratar de realizar al mismo nivel lo que hice el año pasado".

"Soy un piloto completamente diferente al que era antes de Australia, y solo estamos a mitad de la temporada", sentencia el joven de Toro Rosso.

Mientras, el piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial, afirmó que tiene "ganas" de volver a competir en el Gran Premio de Bélgica del próximo domingo, "especialmente" después del GP de Hungría del pasado 26 de julio, en el que terminó sexto.

"Siempre tenemos esa idea de querer volver a pilotar, especialmente después de una carrera como la de Hungría", explicó el vigente campeón de la categoría, ganador en cinco carreras este curso y que fue sexto en Hungaroring, después de una salida de pista y un choque con el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

El piloto británico reconoció que es bueno tener "un descanso" como el que han tenido las últimas semanas y describió el circuito belga de Spa como un gran trazado para comenzar la segunda parte de la temporada.

"Es uno de los grandes circuitos de la vieja escuela, con mucha historia. Tiene curvas rápidas y medias, por lo que hay que pisar mucho el acelerador durante toda la vuelta, lo que es muy divertido", explicó el campeón mundial en 2008 y 2014.

"Siempre es especial venir a una carrera clásica como ésta, así que recuerdo bien cómo es ganar aquí. Me encanta el trazado y lucharé por el primer puesto de nuevo", agregó Hamilton, que logró la victoria en Spa en 2010.