Fernando Alonso (McLaren) reconoció ayer que Honda ha preparado un nuevo motor para el Gran Premio de Bélgica, que se celebra este fin de semana, lo que provocará una sanción que le llevará a salir en las últimas posiciones de la carrera. "Penalizaremos, saldremos en última fila. Este es un año de test, todas las mejoras son con la mirada puesta en 2016, ojalá el de este fin de semana sea un buen test", dijo.

El piloto asturiano explicó que Honda ha preparado "una pequeña evolución de motor", que cifró en una décima más rápido en cuanto a velocidad, aunque no será "tan significativa" como cabría esperar. Este nuevo motor se estrenará hoy con los entrenamientos libres, aunque Alonso no descarta que puedan utilizar otra unidad de potencia más, en función de los resultados de las pruebas. "Poner motor nuevo el viernes (mañana), chequear al final del día y ver como está y de ahí que podríamos utilizar otro motor el sábado. Saldremos los dos coches últimos y penúltimos y esa es la novedad, intentar poner todo en su sitio para la próxima temporada", comentó.

El piloto de McLaren aspira a emular su resultado de Hungría, donde logró el mejor resultado del curso con un quinto puesto, en la tradicional carrera que pone fin al parón veraniego. Mercedes, con el líder del Mundial Lewis Hamilton a la cabeza, buscará recuperar el mando en Bélgica tras la locura de la última carrera, en la que ganó Sebastian Vettel (Ferrari).