El Athletic Club desaprovechó el 0-2 con el que se fue ayer al descanso en Eslovaquia y deberá remontar en San Mamés, dentro de una semana, la eliminatoria de la Liga Europa ante el MSK Zilina, que se le ha complicado con tres goles locales en la segunda mitad del partido de ida.

Sabin Merino, después de recibir un precioso pase de Ibai Gómez, y Kike Sola, aprovechando un clamoroso error del capitán local Pecovsky en una cesión a su portero; adelantaron al Athletic en los minutos 16 y 33. Ya en el segundo tiempo, Paur puso el 1-2 con un disparo afortunado que desvió Iñigo Lekue y William, el segundo y el tercero. El segundo tras una contra solo ante Iago Herrerín y, ya casi en el descuento del descuento, el tercero aprovechando un balón suelto en el último córner botado por su equipo. Los rojiblancos vuelven a casa con una sorprendente derrota y deberán remontar dentro de siete días en San Mamés.

Además, el cuadro que dirige el técnico Ernesto Valverde perdió a su delantero Iñaki Williams, que recayó de su lesión muscular. Apenas estuvo sobre el césped ocho minutos dañado en los isquiotibiales de la pierna derecha.