Con las miras más altas

Celta I El equipo vigués da un paso adelante en sus aspiraciones

22.08.2015 | 01:02
Iago Aspas

El Celta ha cambiado su estatus en el fútbol español. Instalado en una estabilidad económica, social y deportiva, el vigués ya no es el conjunto que arrancó las últimas dos temporadas en Primera División sin otra misión que la de alcanzar la frontera de los cuarenta puntos para garantizarse la permanencia un año más. Tras su evolución en los dos últimos ejercicios (primero de la mano de Luis Enrique y luego con Eduardo Berizzo) quiere ser algo más que un simple aspirante a salvar la categoría. Es evidente que la primera meta con la que parten los célticos es garantizar su continuidad con los grandes del fútbol español, pero la ambición crece de forma acompasada a la evolución que el equipo ha dado en muchos otros sentidos. Es algo que se ha transmitido en los días previos al arranque del campeonato. La palabra permanencia resuena en el fondo de algunos discursos, pero ya no ocupa el centro del debate. Hay otras metas, otros sueños. Los más optimistas llaman a pelear abiertamente por clasificarse para Europa; otros proponen instalarse en la zona media de la clasificación lejos del ruido y la angustia que transmiten los conjuntos que luchan por asegurarse la permanencia.

En las últimas temporadas el Celta ha construido un equipo sólido y atractivo que en gran medida es la base de la plantilla con la que afronta la nueva temporada. Pero las incorporaciones que ha realizado este verano suponen una llamada inevitable a la ilusión. El club ha gastado hasta la fecha (aún le queda un fichaje al menos por realizar) una cifra que no invertía desde hace más de diez años. Más de ocho millones para hacerse con los servicios de Aspas, Wass, Guidetti -que llegó con la carta de libertad- y Drazic. Operaciones que no ponen en riesgo la economía del club que ha ingresado más de doce millones en diferentes operaciones como las ventas de Santi Mina, Charles y Larrivey, o los réditos que dan las ventas de exfutbolistas de la casa como Joselu y Rodrigo.

La llegada de los nuevos han despertado el entusiasmo. Salvo en el caso del serbio Drazic (una operación con escaso riesgo pensada a largo plazo), el resto vienen precedidos de una fama y una trayectoria que les convierte en un motivo más para la ilusión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine