Griezmann y Oblak producen tres puntos para el Atlético

Un tanto de falta del galo y un par de acciones del meta dieron la victoria a los rojiblancos ante un Las Palmas que remató al larguero

23.08.2015 | 01:28

Un gol de falta del francés Antoine Griezmann, ayudado por el desvío de la barrera, y una parada clave del esloveno Jan Oblak, en el segundo tiempo, transformaron un partido trabajado en tres puntos para el Atlético de Madrid, discutidos hasta el final por la competitividad de Las Palmas (1-0).

Nunca se sintió derrotado el equipo canario ni tampoco contó con la seguridad de la victoria el conjunto rojiblanco hasta el tramo final de un choque sin demasiadas ocasiones, con todo el primer tiempo bajo el control del conjunto local, a ratos del segundo, con Las Palmas cerca del empate y concluido con un triunfo práctico.

La reinvención del Atlético mantiene su esencia. Y a Griezmann, una garantía para cualquier proyecto, más para uno diseñado para grandes metas. El francés marca las diferencias desde allá por el mes de diciembre, desde que completó un rodaje con el equipo con el que ya suma 26 goles oficiales en apenas un año.

Fue el máximo goleador de la pasada temporada en el Atlético, el primero de ésta y ya ha demostrado sus múltiples recursos para batir las porterías contrarias. Ayer añadió uno más, de falta directa, cierto que con la colaboración involuntaria de un desvío en la barrera que descolocó decisivamente al guardameta Raúl Lizoain.

Era el minuto 15, la única ocasión anterior de los locales también había surgido de las botas de Griezmann, de media chilena, y Las Palmas había competido bien desde el punto de vista defensivo, agobiado por pasajes, pero solvente la mayoría de las veces, sujetado por una zaga de cinco hombres exigente para el Atlético.

No entró apenas en juego en toda la hora que jugó el colombiano Jackson Martínez, en su debut oficial con el Atlético, como tampoco jugaron cómodos casi nunca Óliver Torres, con algún detalle, y Koke Resurrección, esenciales en su fútbol ofensivo.

Susto en la segunda mitad

En el otro área tampoco generó nada Las Palmas en todo el primer tiempo, no sólo porque la defensa rojiblanca es firme, sino porque Gabi y Tiago también lo son en el medio, hasta que asustó al Atlético desde la estrategia en la segunda mitad, con un cabezazo de David Simón al larguero, para discutir el control del bloque local.

Necesitaba más precisión, más movimiento y más rapidez el Atlético, como también más irrupciones de Griezmann entre líneas o más allá, los momentos en que el conjunto rojiblanco sí planteó dudas atrás a Las Palmas, demasiado esporádicos mientras Simeone le daba vueltas al dibujo de su equipo, ya con Fernando Torres y el debutante Ángel Correa dentro del campo para la media hora final.

Un aire nuevo en ataque en un partido incierto por el marcador, por el paso adelante de Las Palmas, aún más cuando otra jugada de estrategia reclamó una estirada salvadora de Jan Oblak, y por el lapsus ofensivo del Atlético, interrumpido con una acción de Filipe Luis, pero ya sin el duelo tan controlado como en el primer acto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine