Onyia no viaja a China por un presunto positivo; sería el cuarto

23.08.2015 | 01:28
Onyia, durante una competición reciente.

Josephine Onyia, plusmarquista española de 100 metros vallas, no viajará con el equipo a Pekín tras el anuncio de un presunto positivo en el control de dopaje de los últimos campeonatos de España.

La Federación Española ha anunciado que la atleta, de 29 años, que ya estuvo cuatro años suspendida por dopaje, no confirma el positivo.

Onyia, según el diario ABC, dio positivo por un producto anabolizante en los campeonatos de España en un control realizado por la Agencia Española Antidopaje y se arriesga a una suspensión a perpetuidad por su condición de múltiple reincidente.

La plusmarquista española de 100 metros vallas, nigeriana de origen, dio positivo por primera vez en septiembre del 2008 en Lausana y unos días después se repitió el resultado en Stuttgart. La Federación Española la exculpó, pero la IAAF presentó recurso ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), que la suspendió por dos años. Onyia regresó a la competición el 10 de noviembre de 2010 y en julio de 2011 volvió a dar positivo, esta vez por el estimulante metilhexanamina. La Española la suspendió por dos años. Este sería, por tanto, el cuarto positivo de la atleta, que en caso de confirmarse la apartaría definitivamente del atletismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine