Nibali, expulsado de la Vuelta por remolcarse en el coche de su equipo para alcanzar al pelotón

24.08.2015 | 00:43

Vincenzo Nibali fue expulsado de la Vuelta tras la decisión de los comisarios de carrera, quienes comprobaron en un vídeo cómo el ciclista siciliano se agarró al coche de equipo mientras trataba de alcanzar al pelotón. La expulsión de Nibali se extiende al director del equipo, Alexander Sheffer, que permitió la maniobra antirreglamentaria del corredor. El Astana solo podrá llevar un coche de carrera en la tercera y cuarta etapas, y en la quinta volverá con los dos habituales.

Nibali, que se vio envuelto en una caída a 30 kilómetros de la meta de Caminito del Rey, en la segunda etapa, quedó descolgado del grupo principal y llegó a acumular un retraso de 1.30 minutos. En las imágenes los comisarios han comprobado cómo el vencedor de la Vuelta 2010 se agarra al coche del director del Astana e inicia un despegue sospechoso, que le permite enlazar con el grupo principal y afrontar el último ascenso al Alto de la Mesa junto a sus rivales directos de la general.

"Las imágenes son muy claras. Nibali se agarra al coche y le remolca unos centenares de metros. Lamentamos la decisión pero el reglamento es muy claro al respecto", señaló el croata Bruno Valcic, presidente del colegio de comisarios. Por ello, el italiano no tomará hoy la salida en Mijas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine