La carrera popular Coruña10 celebrará su novena edición el domingo 11 de octubre, estrenando un nuevo circuito. Los menores también podrán participar en la prueba, que contará con diferentes categorías.

El plazo de inscripción ya está abierto para aquellos que quieran enfrentarse a los 10 kilómetros de recorrido. Los que dispongan de chip deberán abonar 10 euros, mientras que los que no lo tengan pagarán un total de 12. Para confirmar la participación, la organización pone a disposición de los corredores la página web de la Federación Galega de Atletismo www.carreirasgalegas.org. Las solicitudes se podrán realizar hasta el 1 de octubre.

Coruña10 forma parte de la tercera edición del Circuito de Carreiras Populares Deputación Provincial da Coruña, que se desarrolla durante 2015.

Para crear una prueba accesible para la mayoría de los corredores, ya sean profesionales o se estén iniciando en este deporte, la organización ha establecido un circuito llano y por asfalto. La competición arrancará en la avenida de La Habana y tendrá su meta en la avenida de Buenos Aires. Los participantes, después de dar una vuelta al estadio de Riazor, se dirigirán hacia el Millenium para a continuación seguir por el paseo marítimo hasta la rotonda de la Torre de Hércules. Desde ahí, los corredores regresarán para cruzar el arco de meta a la altura del palacio de los Deportes de Riazor.

Los primeros clasificados de Coruña10 obtendrán premios en metálico y aquellos que batan el récord tanto en categoría masculina (28:09) como femenina (31:40) serán recompensados con 1.000 euros. Aquellos que quieran saber más sobre la prueba y conocer su reglamento podrán hacerlo visitando www.coruna.es/carreraspopulares.