El delantero del Chelsea Pedro Rodríguez afirmó, durante su despedida como futbolista del Barcelona, que "lo cómodo hubiera sido quedarse, ganarlo todo y salir bien en la foto", pero ha preferido ir a la Premier League para sentirse importante, "jugar y tener minutos".

El tinerfeño insistió en que tener más protagonismo ha sido la clave para tomar una decisión que valoró en varias ocasiones con los dirigentes del club catalán: "He querido ser ambicioso, porque aquí era complicado tener continuidad. Por una parte, estoy triste, pero por otra estoy feliz y contento de vivir nuevos retos y experiencias".

Pedro aseguró que cuando renovó, en junio pasado, hasta 2019 con el Barça, lo hizo con la intención de seguir. "Aquí sabía que iba a estar muy bien. Es el mejor club del mundo, pero era una opción poder salir. Jamás pensé que podría haber dejado el Barcelona, yo quería retirarme aquí. Por otro lado, estoy triste por salir de este grandioso club", reflexionó.

Preguntado por si la pasada temporada fue una en la que más ha sufrido, el azulgrana contestó afirmativamente. "Es una de las que más. Tenía poco protagonismo, era difícil encadenar partidos jugando y había mucha competencia. He estado un poco más triste e infeliz en ese sentido. Quería buscar otro camino", admitió

Pedro, que ha confesado sentirse "nervioso" en su discurso inicial, sólo tuvo buenas palabras hacia el Barcelona: "Gracias por haber hecho posible mi sueño de llegar al primer equipo. He aprendido de grandes jugadores como Puyol, Iniesta, Valdés... y entrenadores. Me voy con la cabeza alta tras haberlo dado todo en los entrenamientos y partidos".

Emocionado y arropado por sus ya excompañeros, su mujer y su hijo, el punta canario ofreció una rueda de prensa en la Ciudad Deportiva Joan Gamper para despedirse del barcelonismo. Un acto al que ha faltado el presidente de la entidad azulgrana, Josep Maria Bartomeu, por cuestiones de agenda, pero que sí ha contado con representación de la directiva en las figuras de Javier Bordas, Carles Vilarrubi, Albert Soler y el secretario técnico Robert Fernández.

A nivel puramente futbolístico, el tinerfeño auguró que la plantilla azulgrana no le va a echar de menos: "Hay muy buenos jugadores y un gran grupo. Yo sí les echaré de menos como persona. Lo que más me duele es dejar a estas personas magníficas atrás. El Barça seguirá adelante y seguirá consiguiendo éxitos", destacó.

En este sentido, Pedro confesó que sería "raro" medirse a su ya exequipo. "Si por azar o destino pasara, no me gustaría", apuntó.

Con el adiós de Pedro, jugadores como Sandro o Munir podrán tener un mayor protagonismo a partir de ahora. Pedro valoró la aportación de ambos al grupo. "Tienen muchas ganas de agradar. Les deseo la mejor de las suertes a todos ellos. Tendrán que trabajar mucho si quieren jugar aquí porque es muy difícil. Tienen que intentar aprovechar las oportunidades que les dé el entrenador".

Jose Mourinho, entrenador del Chelsea, le llamó personalmente antes de su fichaje. "Me preguntó si estaba dispuesto a dejar el Barcelona. Quería hacer su equipo más fuerte", desveló el jugador.

Dice que el recibimiento en su nuevo vestuario "ha sido increíble" y que le ha sorprendido "el buen ambiente de la Premier", una Liga en la que el domingo debutó a lo grande, anotando un gol y dando una asistencia en la victoria de los blues ante el West Brom (2-3).