La Semana del Atlántico, la regata más numerosa de la zona de Galicia y Portugal, comenzará el próximo 18 de septiembre y se prolongará hasta el 31 de octubre. Esta prueba, en la que competirán más de 750 barcos con 1.300 deportistas, cuenta con el apoyo de Abanca.

Esta nueva edición de la competición tendrá un matiz especial pues en 2016 se celebra el 1800 aniversario del nacimiento de la antigua Gallaecia Romana por Caracalla. Por este motivo, también Portugal tendrá su protagonismo en la regata. El presidente de la Cámara de Oporto, Rui Moreira, recibió el año pasado al Comité Organizador y en aquel entonces ya prometió que continuaría ayudando para el perfecto desarrollo de la prueba.

La Semana Abanca comenzará con un ciclo organizado por el Club Marítimo Canido, reservado para las clases vaurien, 420, láser y monotipos J70. La seguna prueba se disputará entre Oporto y A Coruña. La ciudad herculina acogerá además el Meetig Gadis. El Real Club Náutico de Sanxenxo también podrá su granito de arena por primera vez. El Villa de Bouzas de solitarios, y el láser extreme del Liceo Marítimo de Bouzas son otras de las citas de la competición. Por último, en octubre, la Semana del Atlántico se centrará en el remo.