Kenia, oro y dopaje por partida doble en la quinta jornada

27.08.2015 | 00:28

El equipo de Kenia se erigió en protagonista, para bien y para mal, de la quinta jornada de los Campeonatos del Mundo de atletismo, con dos nuevas medallas de oro -y van seis- que difuminaron el anuncio de la suspensión por dopaje de dos de sus velocistas.

La noticia facilitada por la IAAF de que las cuatrocentistas Koki Manunga y Joyce Zakary habían dado positivo, ya en Pekín, en uno de los controles previos a la competición, no desmoralizó a sus compañeros. Julius Yego prolongó el momento dulce del atletismo keniano al proclamarse campeón de jabalina con un lanzamiento de 92,72 que le sitúa tercero en el ranking de todos los tiempos.

Empezó con un nulo, se entonó con 82,42 en segunda ronda y explotó en la tercera, batiendo por metro y medio su récord personal: 92,72, el mejor lanzamiento registrado en 14 años.

La segunda victoria keniana del día llegó en una de sus disciplinas predilectas, los 3.000 metros obstáculos, aunque este vez en la rama femenina. Hyvin Kiyeng Jepkemoi, de 23 años, sumó la sexta medalla de oro para su país, que dobla ya en títulos al siguiente en el medallero, Gran Bretaña.

La sorpresa -relativa- llegó en la vuelta a la pista. Wayde van Niekerk se llevó para Sudáfrica el título de 400 metros, primera medalla en 22 años para el continente negro en esta prueba, batiendo al campeón anterior, el estadounidense LaShawn Merritt, y al titular olímpico, el granadense Kirani James.

En pértiga, la cubana Yarisley Silva, subcampeona olímpica, se erigió en heredera de la rusa Yelena Isinbáyeva como campeona del mundo con una marca de 5,90 metros que dejó en segundo lugar a la brasileña Fabiana Murer, dominadora del concurso hasta esa altura.

En 400 metros vallas, la checa Zuzana Hejnova se convirtió en la primera que revalida título al imponerse con la mejor marca mundial del año (53.50) a las estadounidenses Shamier Little (53.94) y Cassandra Tate (54.02). Esta última fue en cabeza la primera parte de la carrera, pero Hejnova recortó en la última curva y venció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine