La decimocuarta edición de la regata SAR Infanta Elena-Trofeo Abanca de vela arranca hoy a las 15.30 horas con la participación de 40 barcos que navegarán por la bahía herculina.

La prueba está organizada por el Real Club Náutico de A Coruña, donde ayer ya se podía respirar el ambiente festivo que provoca esta conocida competición que reunirá no solo a deportistas sino a amantes del deporte y también curiosos. Las embarcaciones, de clase crucero y monotipos J80, comenzarán hoy a competir y continuarán mañana y el domingo, cuando se conozcan las clasificaciones definitivas y, por lo tanto, los ganadores de la prueba según las categorías.

El Movistar patroneado por Pablo Iglesias no dudó a la hora de confirmar su presencia. Buscará además la conquista del Trofeo Presidente de la Xunta, en el que se incluyen las regatas que próximamente se celebrarán en Baiona y Sanxenxo. El Gómez de Andrés Soto, por su parte, llega motivado a la prueba coruñesa tras su triunfo en la regata Rías Altas.

Los barcos del Náutico herculino quieren dejar el listón bien alto. En open, el favorito es el Araucaria de Joaquín Cobelo mientras que en J80, el rival más fuerte es el Marina Coruña de Pablo Martínez.

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, la regata Infanta Elena se disputará durante tres días. El domingo, al finalizar, se llevará a cabo la entrega de premios. Los tres primeros clasificados de cada categoría -ORC 0-1, ORC 2-3, open y monotipos J80- recibirán un cheque regalo por valor de 800. 500 y 200 euros para canjear en la tienda Barbour que se encuentra en el centro comercial Coruña The Style Outlets en Culleredo. Barbour es uno de los nuevos patrocinadores de la competición este año, uniéndose al apoyo constante de Abanca.