El escaso viento del día de ayer obligó a la organización de la Regata Infanta Elena-Trofeo Abanca a suspender algunas de la pruebas de la primera jornada, que tratará de recuperarlas en la jornada de hoy en que el tiempo se espera mejore, con mejor viento. En esta primera jornada destacan el trabajo de Movistar, en cruceros, y de Boi de Canto, en J-80, que acabaron al frente de la clasificación provisional.

En la clase J-80 solo se celebró una regata de las tres previstas. Fue barlovento-sotavento, de unas 3,5 millas de recorrido con un final emocionante por cuanto en el último tramo entraron cuatro barcos. El resto pasó fuera de tiempo, ya que fue en el momento en el que cayó el viento.

La victoria fue para Boi de Canto, patroneado por Víctor Fernández, y en el que figura como tripulante Chuny Bermúdez de Castro -ganador de la Ocean Volvo Race 2015-, al que acompaña su hijo Carlos. En segundo lugar entró Marina Coruña, de Pablo Martínez, ambos del Náutico coruñés. Debido a la ausencia de viento, los J-80 tratarán de realizar cuatro recorridos durante la jornada de hoy.

El recorrido de la clase ORC 0-1-2-3 era también barlovento-sotavento, de unas 6 millas. La salida se dio a las 15.30 con viento de 7-9 nudos de fuerza. Esta salida fue en falso porque un mercante entró en el campo de regatas y hubo que anularla. Igualmente solo se celebró una prueba por cuanto el viento al final de esta regata bajó a poco más de 5 nudos. Se impuso el Movistar, patroneado por Pablo Iglesias, del RCN de Sanxenxo, por delante de Bunda, de Jacobo Solórzano, del club organizador, y tercero el Gómez, de Andrés Soto, también del RCN Coruña.