ciclismo / vuelta a españa Polideportivo

Lindeman gana en Capileira; Chaves aguanta el liderato

Chris Froome cede en la subida final con respecto a los favoritos para la general y está a 25 segundos de Valverde, Quintana y Purito

29.08.2015 | 01:26
Bert Jan Lindeman celebra su victoria de ayer en la Vuelta a España.

El holandés Bert Jan Lindeman (Lotto Jumbo) se impuso en solitario en la séptima etapa de la Vuelta disputada entre Jódar y el Alto de Capileira (Granada), en la que el colombiano Esteban Chaves (Orica) mantuvo el liderato. Lindeman, que invirtió un tiempo de 5h.10:24, hizo buena la escapada del día y estrenó su palmarés en una prueba grande. Atacó a 500 metros de meta y superó en 9 segundos al bielorruso Ilia Koshevoy (Lampre) y en 29 al italiano Fabio Aru (Astana).

A 36 segundos cruzaron la meta Alejandro Valverde, Nairo Quintana y Purito Rodríguez, mientras que el británico Chris Froome cedió en la subida y perdió 27 segundos en meta respecto a sus rivales directos de la general. Chaves aguantó entre los grandes y sigue al frente de la general con 10 segundos sobre Dumoulin y 33 respecto a Daniel Martin. Fabio Aru subió al octavo puesto y Froome se descolgó a la duodécima plaza, a 1,22 del líder y a 25 segundos de Valverde, Purito y Quintana.

Fue una jornada con el termómetro en los 37 grados en algunos momentos, un verdadero martirio para un pelotón que no reaccionó cuando salieron disparados de salida Txurruka (Caja Rural), Quintero (Colombia), Koshevoy (Lampre), Cousin (Europcar) y Lindeman (Lotto Jumbo).

Escapada que olía a éxito, pues las diferencias aumentaron hasta los 13 minutos al paso por Granada, a 75 de meta. El Orica del líder no asumió el mando de la captura, y los demás miraron hacia otro lado hasta el ascenso a Capileira.

Cuando la carretera se puso cuesta arriba la película prevista peligró. El Movistar tomó el mando en la aproximación a Capileira y redujo la ventaja a 4 minutos a pie de puerto. El Katusha echó una mano, al igual que el Astana.

La batalla entre los gallos de la general había empezado, y eso fue la ruina para Txurruka, aunque hubo quien se rebeló. El bielorruso Ilia Koshevoy se la jugó a 5 de meta, y luego se le unieron el francés Jerome Cousin y Bert Jan Lindeman, quien aguantó todos los intentos de despegue, hasta que se quedó solo con Koshevoy, a quien remató a 500 metros de meta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine