aTLETISMO / MUNDIAl

Usain Bolt suma su tercer oro en el relevo 4x100

Ruth Beitia termina quinta en salto de altura a solo dos centímetros del oro, y el británico Mo Farah conquista los 5.000

30.08.2015 | 01:20
El equipo jamaicano de 4x100 celebra su triunfo.

El nuevo récord mundial conseguido por el estadounidense Ashton Eaton en decatlón (9.045 puntos, seis más que el suyo anterior) pasó casi inadvertido ante el revuelo que levanta Usain Bolt cada vez que comparece en El Nido, ahora para obtener su cuarto triplete en grandes campeonatos.

Bolt, campeón individual de 100 y 200 metros, remató el triplete dorado en Pekín como último relevista del equipo de Jamaica, otra vez ganador, ahora con una marca de 37.36, frente a un cuarteto estadounidense que al final resultó descalificado, ya que el tercer intercambio del cilindro, entre Tyson Gay y Mike Rodgers, se produjo fuera de zona, y Estados Unidos, que había llegado lejos en segundo lugar (37.77), cedió la medalla de plata a China (38.01), y el bronce fue para Canadá (38.13).

Fin a la esperanza española

En salto de altura, María Kuchina elevó la moral del alicaído equipo ruso con una victoria fraguada en su menor número de fallos con respecto a la croata Blanka Vlasic y a otra rusa, Anna Chicherova, con quienes compartió la marca de 2,01 metros, en tanto que la española Ruth Beitia acabó quinta con 1,99, y con ella las esperanzas españolas de otro metal.

Además, el nuevo doblete de Mo Farah también resultó eclipsado por la presencia de Bolt. El británico, que había ganado ya el 10.000, se impuso también en los 5.000, revalidando su doble triunfo de hace dos años en Moscú. Farah aguantó impávido el ataque largo, de 500 metros, lanzado por el keniano Mwangangi Ndiku, y cruzó victorioso la meta con un tiempo de 13:50.38. Es su cuarto doblete consecutivo en una racha que inauguró en los Juegos de Londres 2012 y prolongó en los Mundiales de Moscú 2013 y en los Europeos de Zúrich 2014.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine