El Eibar sigue haciendo historia en el arranque liguero 2015-16, tras derrotar por 2-0 a un irreconocible Athletic Club en la segunda jornada de Primera División, disputada en Ipurua, y mantenerse como colíder del torneo junto al Celta y Barcelona con dos triunfos en otros tantos encuentros.

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, solo hizo un cambio respecto al once inicial que venció el lunes al Granada (1-3). Alineó al portero Asier Riesgo (estaba sancionado en la jornada inicial) y dejó en el banquillo a Xabi Iruretagoiena.

El conjunto armero fue muy superior al reciente campeón de la Supercopa de España, que pudo acusar la resaca de su clasificación para la fase de grupos de la Liga Europa el pasado jueves contra el Zilina y en el que Aduriz ni el resto de sus compañeros apenas crearon peligro.

Saúl Berjón, de penalti en el minuto 34, y el exjugador del Elche Adrián González, en el 61, fueron los autores de los goles del Eibar. Borja Bastón estuvo a punto de hacer el tercero. Cuando acababa de salir al césped, el exdeportivista disparó desde la derecha, pero Gorka Iraizoz evitó que el balón tocase la red.