Polideportivo

'Movistar' y 'Marina Coruña' reinan en la regata Infanta Elena

La niebla canceló algunas pruebas de la última jornada del Trofeo Abanca - 'Argallán', 'Abordaxe' y 'O Rías' fueron los otros vencedores de la competición

31.08.2015 | 01:25
El ´Movistar´, ganador de ORC 0-1-2-3, durante la competición.

De nuevo el tiempo interrumpió el desarrollo de la regata Infanta Elena-Trofeo Abanca. En el último día de competición, la niebla obligó a cancelar algunas pruebas previstas y cerró las clasificaciones generales siendo los vencedores el Movistar (ORC 0-1-2-3) y el Marina Coruña (J80).

La clase más afectada por la poca visibilidad fue ORC 0-1-2-3, de la que no se pudo disputar ninguna prueba. Por este motivo, la lista de clasificados se elaboró tan solo con las dos regatas realizadas el viernes y el sábado. El Movistar de Pablo Iglesias, del Náutico de Sanxenxo, que ya finalizó la jornada del sábado líder, se mantuvo en el primer puesto y se llevó el título.

El Nirfak del Club de Regatas Naval de Ferrol, patroneado por Diego López, ocupó la segunda posición del podio mientras que en tercer lugar quedó el Bunda del Real Club Náutico de La Coruña, anfitrión de la competición. Jacobo Solórzano fue su patrón. Estos dos últimos acumularon seis puntos, como también lo hizo el cuarto clasificado, el Gómez de Andrés Soto. En ORC 4 se impuso Argallán, de Domingo Plana, del Club Oza-El Puntal. Segundo fue el Pacón de José Ubago, del Náutico herculino, y el tercer puesto fue para Carpancho, de Jaime Araújo, del mismo club.

Los que sí pudieron salir ayer al mar, aunque con recorridos más cortos, fueron los monotipos J80. El Marina Coruña de Pablo Martínez no solo fue el vencedor de la regata, sino que se proclamó campeón gallego de la clase. El Melteni de Guillermo Blanco finalizó la competición en la segunda posición y el Boi de Canto, patroneado por Víctor Fernández, fue tercero. Hubo más protagonistas en la jornada de ayer. El Abordaxe de Ricardo Fraga se impuso en las dos pruebas que se celebraron en clase especial, y se llevó el trofeo a casa. El Elea de Manuel Veloso fue subcampeón y Faro de Oza, patroneado por Paula Correa, tercero. Por último, en open el premio fue para O Rías de Ramón Carnota mientras que segundo fue el Golafre II, de Benito Calvo. En tercera posición finalizó el Halcón Negro, de Rafael Díaz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine