El Club Baloncesto Ourense (COB) mostró ayer su "absoluta disconformidad" con la decisión de la Asamblea General de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) de no inscribirlo en la liga Endesa 2015-16, actuando en contra de la resolución tomada por el Consejo Superior de Deportes (CSD) el pasado 11 de agosto.

El club gallego señala que la resolución del CSD concluye "con toda rotundidad" que el COB cumple con el "único" requisito por el que había sido excluido de la competición, por lo que considera que debe ser aceptado tanto en la ACB. Para la directiva que preside Antonio Gavilanes, la reiteración de la ACB en su decisión de no inscribir al equipo en la máxima categoría del baloncesto español supone "un intencionado intento de transgredir y no acatar" una resolución administrativa definitiva.

Miguel Cardenal, presidente del CSD, avanzó ayer que este organismo valorará la decisión de la ACB de no inscribir al Ourense, una decisión que ha criticado y que responde, a su juicio, a "intereses" por "cerrar" en esta competición. Lamentó además que la liga de baloncesto lleve una "tradición" que el CSD no comparte. "Es prácticamente imposible franquear esa barrera", añadió.