Vicente del Bosque Seleccionador español

"Aclaramos el porvenir, pero que piten a Gerard me parece lamentable"

06.09.2015 | 01:55
Vicente del Bosque realiza indicaciones durante el partido.

Vicente del Bosque criticó con dureza a los aficionados que volvieron a silbar a Gerard Piqué y afirmó que le parece "lamentable" y "muy desagradable". La situación vivida en León en el último encuentro de local de la selección española, se retomó en Oviedo en la vuelta del pulso de la roja en la nueva temporada. Un puñado de aficionados silbó a Piqué en cada ocasión que entró en contacto con el balón.

"Lo de Gerard me parece lamentable, el comportamiento de la gente en Asturias es fantástico pero es muy desagradable los que silban a un jugador de la selección española. Además si vienen a ver fútbol, Piqué ha jugado estupendamente", aseguró Del Bosque en rueda de prensa.

"Hemos sumado tres puntos importantísimos y aclaramos nuestro porvenir. No obstante, no podemos relajarnos porque tenemos que ir a Macedonia el martes a ganar. Hemos estado bien en defensa y en ataque. Llevamos siempre la iniciativa", resumió el técnico.

Sin embargo, Del Bosque quiso poner un 'pero' al triunfo. "Por ponerlo, creo que hemos hecho demasiado juego y pocas oportunidades. Ha sido muy importante el centro del campo, pero nada de esto nos sorprende", explicó el técnico nacional.

Cuestionado por Diego Costa, como desde que llegó a la selección, Del Bosque quitó hierro al asunto. "Claro que me gustaría que marcara más goles porque generamos mucha cantidad de juego. Pero él lo hace bien, hoy ha jugado mucho de espaldas y seguramente lo tenga más difícil que cualquiera de sus compañeros", matizó.

Por su parte, Jan Kozak, seleccionador de Eslovaquia, reconoció que la derrota ante España fue justa, y se mostró "convencido" de que "va a ser la próxima campeona de Europa y del mundo". "No hay ningún equipo en Europa que cuente con tantos jugadores buenos juntos y juegue como España. Estoy convencido de que van a ser los próximos campeones de Europa y del mundo", aseguró.

"Sabíamos a quien nos enfrentábamos aunque nos hemos preparado con responsabilidad pero conocíamos la fuerza de España. La ha demostrado. Su victoria es merecida y les felicito", añadió.

Jan Kozak destacó la importancia de la ocasión fallada por su selección y el gol encajado en la siguiente acción a los cinco minutos del encuentro. "No contábamos con encajar un gol tan temprano, ha influido en el desarrollo del partido".

"Mak tuvo una gran ocasión que no la marcó, esperábamos seguir con empate a cero más tiempo y no pudimos. El gol de España ha hecho que fuese muy difícil defender sus acciones. Al final lo hemos hecho bien en defensa para no permitir muchas ocasiones. Si no hubiésemos encajado ese gol el partido habría sido diferente", opinó.

El seleccionador eslovaco explicó el cambio de Hamsík, con la mente puesta en el decisivo encuentro ante Ucrania del martes. "Como se desarrollaba el partido perdiendo 0-2 nos espera un partido clave ante Ucrania y no quería que jugará los noventa minutos y prefería que ahorrase fuerzas".

Y se mostró confiado en recuperar su mejor versión ante Ucrania. "Será un partido distinto, jugamos en casa ante nuestra afición. La derrota de es justa aunque hemos jugado bastante bien", señaló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine