Inglaterra, clasificada tras golear en su visita a San Marino

06.09.2015 | 01:55

Inglaterra se convirtió en el primer equipo en certificar su clasificación para la Eurocopa de Francia 2016, tras golear por 0-6 a San Marino, en un encuentro en el que Wayne Rooney igualó a Bobby Charlton como máximo goleador en la historia del conjunto inglés.

Con el nombre del ganador conocido de antemano, dada la debilidad del conjunto local, que tan sólo ha sido capaz de sumar un punto en sus 63 partidos de clasificación europea, el interés del duelo se centró en saber si Rooney sería capaz de superar la marca histórica de Bobby Charlton.

Récord para el que Rooney aún tendrá que esperar, ya que el atacante del Manchester United tan sólo pudo igualar los 49 tantos de Bobby Charlton al firmar uno, el primero, de los seis tantos de Inglaterra.

Un tanto no exento de polémica, ya que Rooney llegó como consecuencia de un más que discutible penalti, que el capitán inglés no desaprovechó para abrir el marcador (0-1) a los 13 minutos de juego.

Rooney pudo volver a marcar seis minutos más tarde, pero el portero local Aldo Simoncino evitó con una buena parada que el delantero inglés superara el registro de Charlton.

No dispuso de más opciones el jugador del Manchester United, que fue sustituido a los 58 minutos por Harry Kane, por lo que Rooney deberá esperar al próximo martes ante Suiza en Wembley para intentar situarse al frente de la clasificación histórica de goleadores de la selección de su país.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine