Sergio Scariolo, seleccionador español, aseguró tras la derrota que el equipo había tenido "una noche aciaga en los triples". "Hemos luchado, hemos tenido porcentajes de tiro muy bajos pese a tener lanzamientos muy bien construidos, pero hemos tenido altibajos de concentración e intensidad. Aceptar 28 puntos en el tercer cuarto ha sido demasiado para una defensa que habíamos hecho muy bien en la primera parte", comentó.

"Nos han cogido 12 rebotes más y nos han hecho 20 puntos de contraataque, son números importantes. Son números de intangibles que no se controlan tanto desde aspectos como el talento, la calidad o un punto más de concentración", siguió. El técnico prefirió quedarse con lo positivo. "El equipo ha demostrado querer ganar. Hemos llevado a Serbia a un punto de ventaja y hemos tenido esos despistes que nos han costado dos triples seguidos de Bjelica y Nedovic que nos han castigado definitivamente", dijo.

"Hemos perdido un partido. Ahora tenemos que analizarlo y proyectarnos hacia el siguiente ante un rival fuerte (Turquía), y que volverá a estar arropado por sus aficionados", observó. "Recuerdo cuando ganamos el primer Europeo (Polonia 2009) perdimos ante Serbia en el primer partido", recordó.