Mientras el Liceo se prepara para el inicio de la temporada 2015-16, su calendario se va llenando de marcas rojas que indican las fechas importantes más allá de la OK Liga. Los próximos 31 de octubre y 1 de noviembre se enfrentará al Vic en las semifinales de la Supercopa de España.

Otra vez el conjunto catalán se cruza en su camino. El año pasado fue su verdugo en la Copa del Rey. Los rojiblancos, entonces con el ahora liceísta David Torres, fueron la sorpresa de la competición. Apearon al equipo de Carlos Gil en semifinales y Ferran Font anotó el gol de oro en la final contra el Barcelona. El Vic se proclamó campeón, lo que le permite ser cabeza de serie en la Supercopa de España, de la que también es anfitrión. Por la otra parte del cuadro se enfrentarán el Barça y el Vendrell.

El Liceo espera conquistar una Supercopa que se le escapó el año pasado en la prórroga. Eliminó al Vendrell para ser finalista y enfrentarse al todopoderoso conjunto azulgrana. Pablo Álvarez, exverdiblanco, marcó el gol de oro que privó a los herculinos del título.

Pero el partido de semifinales contra el Vic no será el único especial del curso contra el cuadro catalán. Los pupilos de Ferran Pujalte visitarán el Palacio de los Deportes de Riazor en la última jornada de la OK Liga.

El Liceo, que viajó este fin de semana a Portugal para participar en el Torneio Internacional Solverde que se celebró en Espinho, conocerá hoy sus rivales en competiciones europeas. El sorteo se realizará a las 12.00 horas. El Cerceda también estará atento, pues participará en la Copa CERS.