El ciclista italiano Fabio Aru (Astana) ha escondido su preocupación después de los 25 segundos que ha recortado Joaquim Purito Rodríguez con la victoria durante la decimocuarta etapa de la Vuelta a España y se ha mostrado satisfecho por mantener aún el jersey rojo de líder.

"Purito ha hecho una gran etapa de fuerza pero todavía quedan etapas para poder conseguir cosas en la vuelta. Estoy contento de llevar la maglia día a día y estoy contento con lo que está sucediendo", resumió el italiano, que en un sufrido sprint final consiguió mantener el jersey de líder con un solo segundo de diferencia con respecto al ciclista catalán del Katusha.

Para el italiano la etapa "positiva no ha sido por el tiempo perdido con Purito. No estoy contento, pero he hecho lo que he podido. Las rampas eran muy explosivas y Purito ha estado extraordinario. He ganado tiempo con (Tom) Dumoulin pero he perdido con Purito", resumió Aru, que habló de la crono. "Es peligroso y hay que ver cómo nos salen las cosas a los dos", concluyó.