Liceo y Cerceda ya conocen los rivales a los que se enfrentarán en las competiciones europeas en las que participan esta temporada 2015-16.

El cuadro verdiblanco, que compite en Liga Europea, comparte el Grupo D con el Oliveirense portugués, el Viareggio italiano y el Basel suizo. El eterno rival, el Barcelona, se enfrentará a Porto, Breganze yIserlohn (Grupo A). El Forte dei Marmi, en el que juega el coruñés Pablo Cancela, quedó encuadrado en el Grupo C junto con Valongo, Vendrell y Quevert. Por último, el Grupo B está formado por Benfica, Bassano, Vic, y Mérignac.

El primer partido que dispute el conjunto liceísta será el 24 de octubre en el Palacio de los Deportes de Riazor contra el Viareggio.

También se sortearon ayer los emparejamientos de la Copa CERS, en la que participa el Cerceda. El equipo que dirige el técnico Juan Copa se enfrentará al Matera italiano en la primera ronda de la competición europea.

Este primer enfrentamiento será también el 24 de octubre en terreno italiano. La vuelta, en el González Laxe, está programada para el 28 de noviembre. Hay otros jugadores coruñeses que también participarán en la CERS. El meta Martin Barrós Neto, que defiende la portería del Saint Omer francés, viajará a España para enfrentarse al Voltregá. Mientras que David Rodríguez, ex de Liceo y Compañía de María, pisará terreno portugués para medirse con el Viana. El herculino actualmente defiende la camiseta del Dornbirn alemán, al igual que Ángel Mirantes y el técnico Chus Gende.