Valverde dice que no está bien: "Tengo las fuerzas que tengo"

07.09.2015 | 00:40

Alejandro Valverde, décimo en la etapa con final en Sotres y ya octavo en la general, ha reconocido que no está en su mejor condición y que "hay que aceptar como está uno y las fuerzas que tiene". "Primero quiero dar las gracias a los compañeros por el extraordinario trabajo que han hecho. Teníamos que rematar Nairo y yo, Nairo ya se encontró mejor, pero Purito ha estado muy bien y hay que darle la enhorabuena", ha dicho al llegar a la meta.

Valverde ha explicado que "esto es lo que hay" y que lleva "un año muy cargado con grandes cosas" logradas. "Llevamos una etapa en esta Vuelta y hay que aceptar como está uno y las fuerzas que tiene", ha apuntado.

Aún así, considera el año 2015 como "buenísimo" con "el podio del Tour" como su éxito más importante.

Pese a no verse al cien por cien, el murciano todavía aspira "a mucho en la Vuelta". "Hay una crono y aunque igual ganar no vamos a poder, podemos estar en el podio" de Madrid, ha dicho.

Nairo Quintana, por su parte, trató de reventar la etapa atacando a 10 kilómetros de meta, pero "Purito y Aru están muy fuertes" y además el viento "favoreció" para que todos siguieran su rueda.

"Lo he intentado, pero Purito y Aru siguen muy fuertes y yo apenas estoy recuperándome. Cuando ataqué, el viento era favorable y todos pudieron seguirme sin problemas. Quise reventar la carrera al principio del ascenso, pero no hubo suerte", señaló Quintana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine