Una vez recuperadas las sensaciones del buen juego del pasado y asaltado el liderato en Oviedo ante Eslovaquia, la selección española busca refrendar su primer puesto del Grupo C y dar un nuevo paso hacia la defensa de la corona en la Eurocopa 2016, ante la modesta Macedonia, colista y con bajas.

La brillantez del fútbol de toque de la roja reapareció en el Carlos Tartiere. El siguiente paso marcado por el seleccionador Vicente del Bosque en un grupo ya formado es recuperar la pegada, y Skopje es buen destino.

El abrumador dominio de la posesión ante una Eslovaquia que llegaba líder e invicta a Oviedo no se vio reflejado en ocasiones de marcar. Del Bosque quiere más gol y Macedonia es un equipo que da el perfil para buscar que Diego Costa termine de encajar en el rompecabezas de la selección española. Su regreso dejó buenos movimientos pero de nuevo pocas combinaciones con sus compañeros y ningún remate a portería del rival.

España siempre marcó dos o más goles a Macedonia en cuatro precedentes. Los buscará con retoques de Del Bosque, que medita incluso recuperar a los dos delanteros y dar entrada a Paco Alcácer, goleador que sí muestra una buena media con cuatro tantos en siete apariciones fugaces con la selección.

De las últimas pruebas del seleccionador se puede concluir la suplencia de Gerard Piqué y la entrada de Marc Bartra en el centro de la defensa. Desde el fracaso en el Mundial de Brasil cada concentración llega acompañada de polémica. Los silbidos en León (en un amistoso ante Costa Rica) al central catalán tuvieron continuidad en Oviedo, sin encontrar una razón clara a la persecución a un internacional de su propia afición.

Piqué sigue siendo indiscutible y pieza clave para Del Bosque, es arropado por el grupo aunque parece que nada le afecta y por la Real Federación Española de Fútbol, que prefiere trasladar a Alicante un duelo amistoso ante Inglaterra antes de echar gasolina al fuego con la opción del Santiago Bernabéu. Logroño y Alicante serán los siguientes destinos donde se intentará acabar con una moda sin sentido.

Retoques en la alineación

En Skopje no habría problemas si Piqué jugase junto a Sergio Ramos, una de las mejores parejas de centrales del mundo, con posibles retoques en las bandas. Carvajal puede tener su oportunidad.

No es dado a realizar cambios en lo que funciona el técnico salmantino, pero busca "gente de refresco" para "revitalizar" el buen juego desplegado en Oviedo. Realizará cambios en el centro del campo. Nombres como Santi Cazorla e Isco Alarcón pueden tener entrada buscando velocidad en la posesión y si desea tenerla en las bandas podría incluir a Vitolo, en busca de un triunfo que dejaría a España en bandeja el pase a la Eurocopa.

Macedonia llega tras perder ante Luxemburgo, único rival al que había derrotado para sumar los tres únicos puntos que tiene, y verse relegada a la última posición.