baloncesto

España e Italia buscan despejar dudas en el Europeo

08.09.2015 | 01:07

Las selecciones de España e Italia se enfrentan en la tercera jornada del grupo B del Europeo de baloncesto (21.00 horas) con el claro objetivo compartido de conseguir una victoria que disipe dudas sobre su rendimiento y desnivele positivamente su balance en el campeonato.

Los dos equipos han ganado un partido y perdido otro. Los italianos perdieron ante Turquía (87-89), tras un flojo arranque de partido que no pudieron recuperar, y ganaron a Islandia (64-70) después de sufrir más de lo previsto.

El equipo español cayó ante Serbia, en la primera jornada por 70-80, con un día aciago en el lanzamiento exterior, y se reivindicó ante Turquía ganando con brillantez por 77-104.

"Italia es un equipo estelar, justo lo que menos nos conviene", dijo el seleccionador Sergio Scariolo. "Es un conjunto muy perimetral y sacan a los grandes a jugar por fuera. Tienen una forma de jugar atípica", añadió.

La selección azzurra se apoya mucho en sus individualidades y la mayoría de sus ataques finalizan con un uno contra uno de sus estrellas. Marco Belinelli, Danilo Gallinari, Andrea Bargnani, Alessandro Gentile, Luigi Datome y Daniel Hackett acumulan el grueso de los minutos y resuelven a la menor oportunidad de forma individual.

"Debemos tener mucha atención y concentración para no despistarnos. Italia puede poner a cinco buenos, no grandes, tiradores en pista y resolver en el uno contra uno", dijo Scariolo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine