Las selecciones de España e Italia se enfrentan en la tercera jornada del grupo B del Europeo de baloncesto (21.00 horas) con el claro objetivo compartido de conseguir una victoria que disipe dudas sobre su rendimiento y desnivele positivamente su balance en el campeonato.

Los dos equipos han ganado un partido y perdido otro. Los italianos perdieron ante Turquía (87-89), tras un flojo arranque de partido que no pudieron recuperar, y ganaron a Islandia (64-70) después de sufrir más de lo previsto.

El equipo español cayó ante Serbia, en la primera jornada por 70-80, con un día aciago en el lanzamiento exterior, y se reivindicó ante Turquía ganando con brillantez por 77-104.

"Italia es un equipo estelar, justo lo que menos nos conviene", dijo el seleccionador Sergio Scariolo. "Es un conjunto muy perimetral y sacan a los grandes a jugar por fuera. Tienen una forma de jugar atípica", añadió.

La selección azzurra se apoya mucho en sus individualidades y la mayoría de sus ataques finalizan con un uno contra uno de sus estrellas. Marco Belinelli, Danilo Gallinari, Andrea Bargnani, Alessandro Gentile, Luigi Datome y Daniel Hackett acumulan el grueso de los minutos y resuelven a la menor oportunidad de forma individual.

"Debemos tener mucha atención y concentración para no despistarnos. Italia puede poner a cinco buenos, no grandes, tiradores en pista y resolver en el uno contra uno", dijo Scariolo.