Antón Muíños se proclamó campeón de España en la categoría kartcross el pasado fin de semana en Miranda de Ebro (Burgos). Además, el joven piloto de Carral hizo historia como el más joven en lograr el título y lo consiguió con una gran remontada, ya que afrontó la prueba definitiva con siete puntos de desventaja respecto a Maikel Vilariño.

El piloto de la escudería Ares Racing demostró sus intenciones en las mangas clasificatorias y marcó el mejor tiempo para salir desde la pole position.

En la carrera no cometió ningún error y acabó también en primera posición, por delante de Iván Piña y Borja Lucas Ondicol. Al volante de su Semog Bravo hizo historia y dio al equipo coruñés su primer triunfo en el autocross nacional, superando los subcampeonatos de Iván Ares en 2005 y 2006.

"Ha sido una temporada complicada. He tenido que remar a contracorriente, pero al final he conseguido mi objetivo. Ha sido un fin de semana difícil, pero hemos tenido un golpe de suerte que nos ha dejado en mis manos la posibilidad de ser campeón", dijo Muíños, que en dos semanas estará en una prueba del campeonato de Europa.