Pau Gasol, jugador de la selección española, apuntó que la victoria había llegado como consecuencia de que el equipo había dado "un paso adelante en su juego".

"Sin duda ha sido una victoria muy sufrida, por el final alocado y muy acertado por su parte. Hemos sabido sufrir, aguantar ese tirón. Sergi (Llull) ha estado muy bien en los tiros libres importantes. Ha sido muy trabajado, ellos han tenido sus opciones, pero hemos mantenido bien la postura y hemos ganado un partido fundamental", dijo.

"Hemos dado un paso adelante en nuestro juego. Hemos podido jugar con más intensidad defensiva, con más comunicación. Esa va a ser clave a partir de ahora. Hoy (por ayer) también lo ha sido y nos ha permitido tener esa ventaja que al final que ha sido importante para ganar el partido", añadió.

Ganar en el último momento te hace sufrir, pero también puede aportar un plus de moral para lo que viene ahora. "Las victorias tan sufridas y trabajadas te dan moral y fuerza y te hacen apreciar lo difícil que es estar en la siguiente fase. Con el grupo que teníamos sabíamos que iba a ser duro, lo hemos hablado desde el principio y así ha sido. Hasta el último segundo podíamos haber estado dentro o fuera", aseguró el pívot.