El renovado césped del Vicente Calderón acogerá el primer gran examen por la Liga para Atlético de Madrid y Barcelona, los dos últimos campeones, ganadores ambos de los seis puntos disputados hasta ahora y rivales en un duelo apasionante por jugadores, bloques, fútbol y plantillas.

Un partido en las alturas de la tabla para el que el conjunto azulgrana ha perdido al lesionado Claudio Bravo y recupera a Adriano.

La reinvención de nuevo del Atlético, su inversión millonaria este verano y su mejora de plantilla contra el campeón de casi todo el anterior curso, con Messi, Neymar y Luis Suárez y un equipo extraordinario.

No le ganó el conjunto rojiblanco en toda la pasada campaña -con cuatro triunfos azulgranas-, como tampoco lo hizo el Barça en los seis duelos de hace dos temporadas, dos memorables para el Atlético, el empate que le dio la Liga en el Camp Nou y el 1-0 en cuartos de Liga de Campeones en el Manzanares.

Allí, al Calderón, el mismo lugar donde aseguró el pasado ejercicio el título de Liga, vuelve el Barcelona, que ha comenzado esta competición a golpe de victoria, al igual que el Atlético, los dos con otro denominador común en las dos primeras jornadas del torneo: ninguno ha recibido aún un gol en contra.

Un nuevo duelo de estilos, el duodécimo en las tres últimas campañas; otra partida táctica desde uno y otro banquillo y un choque con el liderato al alcance para el ganador, los dos a la estela de Celta y Eibar, los dos conjuntos que mandan ahora en la clasificación por su mejor diferencia de goles en dos jornadas.

Ahí apunta el Atlético -le separa sólo un tanto de la cabeza de la tabla- con todos sus efectivos disponibles y un once prácticamente definido, el mismo con el que ganó y convenció con una victoria (0-3) en Sevilla salvo por una variación: la entrada de Filipe Luis, ya recuperado, por Gámez.

Llegará el equipo de Luis Enrique justo de preparación y con la proximidad de un partido de Champions, el estreno de la temporada, dentro de cuatro días en el Olímpico de Roma.

Además continúa lesionado Alves y en los últimos días Sergi Roberto, su sustituto, ha tenido problemas físicos que le han obligado a descansar algunos días.

Con todo, podrá formar con su tridente en la delantera. Con la presencia de Leo Messi, Luis Suárez y Neymar, el Barcelona se asegura calidad y goles.