Rafael Benítez, entrenador del Madrid, afrontará el reto de superar al Espanyol con las bajas de Danilo y de James Rodríguez y con las estadísticas de su lado en el estadio del cuadro catalán, donde el equipo blanco solo ha perdido dos veces en las últimas diez temporadas.

Cornellà-El Prat se presenta como una oportunidad para el Madrid, que desea sumar su segunda victoria consecutiva en Liga tras golear 5-0 al Betis hace dos semanas. Después de una crisis anotadora de pretemporada que se extendió a la primera jornada (0-0 en El Molinón ante el Sporting), los hombres de Benítez recuperaron el olfato para lograr su primera victoria.

Sin embargo, el parón liguero provocado por los encuentros internacionales no ha traído buenas noticias a Benítez, que ha perdido a dos piezas que fueron titulares en los primeros compases del torneo. Las lesiones se han cebado con Danilo y con James Rodríguez, que estarán un mes alejados de los terrenos de juego.

El primero sufrió una rotura en la fascia plantar de su pie derecho durante un amistoso con Costa Rica y el segundo una rotura muscular en su muslo izquierdo ante Perú. Sus sustitutos serán Carvajal e Isco,.

La cercanía del estreno en la Liga de Campeones (el próximo martes ante el Shakhtar Donetsk) y la carga de viajes y minutos de muchos internacionales, podría provocar más cambios en el once inicial del Madrid, que con las de Danilo e Isco, ha sufrido seis lesiones desde que comenzó la pretemporada.

Benítez es partidario de hacer rotaciones y las primeras podrían llegar en Cornellà, un campo afín a los intereses madridistas. En la última década, solo en el curso 2007-08 (2-1 con Bernd Schuster en el banquillo) y en el 2005/06 (1-0 con Wanderley Luxemburgo), el Real Madrid cedió los tres puntos en el estadio del Espanyol.

A esos datos quiere subirse Cristiano Ronaldo, que desea romper su sequía goleadora. Lo intentará en un campo en el que ha marcado cuatro goles, tres de ellos la temporada pasada, en la que logró un triplete en la victoria por 0-4 de los blancos. Probablemente jugará junto a Benzema y Bale, ambos en un buen momento tras sus goles la pasada jornada.

Por su parte, el Espanyol espera romper la buena racha de resultados del Madrid en su estadio y, ocho cursos después de esa victoria ya citada en la campaña 2007-08, quiere ganar y dar una buena imagen en un partido que puede servir para reivindicarse y ganar crédito tras ganar al Getafe y perder ante el Villarreal.

El entrenador Sergio González no podrá contar con los centrocampistas Burgui y Marco Asensio, ambos cedidos por el Madrid esta temporada. Si juegan, el Espanyol debería pagar una indemnización, algo que no se plantea. Tampoco estará el chileno Roco, con permiso para viajar a su país. González hará cambios en el once y de funcionamiento táctico para intentar sorprender al conjunto blanco.