El Básquet Coruña sufrió ayer una abultada derrota ante el Breogán (72-44) en la segunda edición del Torneo Lugo é Basket. Era el segundo partido de pretemporada de los coruñeses y la falta de cohesión del grupo, aún en construcción tras la llegada de nuevas incorporaciones, se dejó ver sobre la pista.

El Breogán empezó con fuerza. Desde el primer y hasta el último cuarto dominó el choque. Un parcial de 11-2 anunciaba a los pupilos de Tito Díaz que la tarea de aplastar al anfitrión no iba a ser sencilla. Ni siquiera llegó a encontrar el camino el Leyma, completamente perdido. Al descanso, 39-23 en el marcador.

Zach Monaghan se estrenó con la camiseta naranja e incluso anotó algunos puntos. El último que falta por llegar para que Tito Díaz tenga a su plantilla al completo es el georgiano Beka Burjanadze, que participa en el Eurobasket.

En el tercer cuarto el guión no cambió. El conjunto lucense llegó a ponerse con una ventaja de 28 puntos. Insalvable para los herculinos. El castigo fue a más. Innecesario quizá. El partido llegó a su fin con un abultado 72-44. La participación del Básquet Coruña en el Torneo Lugo é Basket, organizado por la Asociación Xuvenil Sagrado Corazón, continúa esta tarde. Se enfrentará a un Palencia peligroso y competitivo a partir de las 18.30 horas.