Jorge Lorenzo (Yamaha) logró su tercera pole position del año al ser el más rápido en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de San Marino de MotoGP que se disputa hoy en el circuito Marco Simoncelli de Misano Adriático.

Lorenzo marcó un mejor tiempo de 1:32.146 que además era nuevo récord absoluto del circuito, tras obtener en la tercera sesión libre de la mañana un 1:32.192 que ya era el más rápido en este trazado pero que no contentó al piloto español, quien ya es el segundo en la historia del motociclismo en la categoría reina en mejores clasificaciones de entrenamientos.

Márquez, que cambió en varias ocasiones sus neumáticos, paró el crono en 1:32.252, y se quedó a escasamente una décima de segundo de Lorenzo. Por detrás, Valentino Rossi, quien sí supo mejorar su rendimiento para garantizarse el objetivo que había buscado a lo largo del fin de semana, un puesto en la primera línea de salida.

Aunque la direción de carrera del Mundial sancionó con un punto de penalización en su carné al italiano por molestar a Lorenzo durante la clasificación.

En Moto2, el francés Johann Zarco (Kalex) dominó casi toda la tercera y última sesión de entrenamiento pero Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0) le superó en el tramo final y saldrá primero. En tercera posición, Álex Rins (Kalex). Por último, en Moto3, el más rápido fue Enea Bastianini (Honda). Brad Binder (KTM), segundo, y Danny Kent, tercero.