Baloncesto Eurobasket 2015

Pau Gasol rescata a España

Anota 30 puntos, con seis triples en siete intentos, dos de ellos en el tramo decisivo, y lidera a la selección sobre Polonia - Grecia será el oponente en cuartos de final

13.09.2015 | 02:54
Pau Gasol celebra una canasta en el choque ante Bélgica.

La selección española se clasificó, desde el sufrimiento, para los cuartos de final del Europeo 2015, al ganar a Polonia por 80-66, un marcador muy abultado para la diferencia que hubo en la pista, gracias a un Pau Gasol imperial que anotó 30 puntos y seis triples.

Con la ausencia de Rudy Fernández anunciada momentos antes de iniciar el partido, Pau Gasol fue el protagonista en el inicio. Poco antes de comenzar se fue a vestuarios acompañado del fisioterapeuta Joaquín Juan y del delegado del equipo y regresó justo a tiempo para comenzar el partido.

España comenzó a carburar en ataque y un 13-6 lo corroboró. Sin embargo, los problemas siguieron siendo los mismos: la falta de concentración en defensa y pocas opciones más allá del lanzamiento triple o de la búsqueda de Pau Gasol en la pintura.




Haz click para ampliar el gráfico

A trompicones, con la ayuda de la ingenuidad polaca cometiendo una falta sobre Sergio Llull en los últimos instantes del periodo, que supuso tres tiros libres para el base, el equipo español cerró el primer cuarto con un resultado de 25-20 a su favor.

El segundo cuarto siguió por los mismos derroteros, alternando buenos momentos defensivos con despistes generalizados. En ataque, por el contrario, el 50 por ciento de efectividad en el triple (7 de 14) salvó a la selección que, pese a pasar apuros, logró marcharse a vestuarios con ventaja (41-39).

El pase por vestuarios trajo la novedad de una venda por debajo de la rodilla derecha en Pau Gasol. Y en la reanudación un nuevo 0-4 polaco, 41-43. La defensa en zona apareció en España, pero no supuso ningún cambio significativo en el partido, que comenzó a alternar ventajas para uno y otro equipo en el marcador, 46-48. Ninguno de los dos equipos fue capaz de encontrar la llave para romper el partido y al final del tercer cuarto (55-55).

El equipo español comenzó mejor en los minutos de la verdad, 59-55, ante una Polonia a la que la responsabilidad comenzaba a pasarle factura. Un triple de Sergio Rodríguez, segundos después, dio a España la mayor ventaja del partido, 62-55. Un triple de Pau, 65-57, hizo que los cimientos polacos temblaran y Sergio Rodríguez redondeó la faena, 67-57. La ventaja llegó a los 12 puntos, 69-57 tras dos tiros libres de Claver. Con esa diferencia, España cerró un parcial de 17-2 entre el minuto 29 y el 34.30, que a la postre resultó fundamental. Llegados a este punto, España manejó el partido a su antojo. Pau clavó su quinto y sexto triples seguidos (de siete intentos) y el marcador se disparó a 77-59.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine