La renovación de David de Gea con el Manchester United incluye una cláusula de rescisión de 30 millones de libras (40 millones de euros), según desvela el The Sun.

El guardameta internacional, que finalizaba su compromiso con la entidad de Old Trafford el próximo 30 de junio del 2016, aceptó ampliar su vinculación hasta junio del 2019 después de frustrarse su incorporación al Madrid.

Sin embargo, la publicación informa que De Gea pidió la inclusión de una cláusula de rescisión que fijara un precio ante una eventual opción de salida del club.

Así, el nuevo contrato establece que el portero español pueda abandonar el Manchester United por 40 millones de euros en lugar de los 60 que tenía en el contrato anterior. Es decir, el compromiso de renovación tiene como contrapartida una rebaja en la cláusula de rescisión, según The Sun.

Una vez frustrado su fichaje por el Madrid, De Gea volvió a contar para Louis van Gaal, que le situó como titular ante el Liverpool veinticuatro horas después de haber renovado con el Manchester United.

Fue acogido con satisfacción por el público, que celebró su vuelta. Tuvo una buena actuación el madrileño, que formó parte del once inicial, igual que Mata y Herrera.

Ambos centrocampistas tuvieron una participación activa en el clásico inglés. Mata lanzó la falta que propició el gol de Blind, el primero del United. Después, fue sustituido por Martial en el 65.

Ander Herrera anotó el segundo tanto de su equipo. Transformó un penalti que él mismo provocó. Disputó los noventa minutos. Víctor Valdés sigue sin contar. Estuvo en la grada.