El organizador del Rally de A Coruña asegura que "algo no estaba bien"

Álvaro Muñiz no cree que el lugar de Carral donde chocó el coche fuese "un sitio peligroso" e insiste en que "no hay que buscar culpables"

14.09.2015 | 11:20
Álvaro Muñiz, como piloto.

La tragedia sucedida el pasado sábado 5 de septiembre en Carral durante la disputa del Rally de A Coruña continúa siendo analizada. Qué tipo de seguridad se establece en estas competiciones en carretera es ahora una de las preguntas más repetidas por expertos y aficionados. Álvaro Muñiz, organizador de la prueba herculina, explicó en Informe Semanal que el lugar donde los espectadores fueron arrollados por el Peugeot 206 XS era "una zona segura". "Nadie consideró que fuese un sitio de peligro", comenta. Sin embargo, los siete fallecidos y quince heridos que ha dejado el accidente le hacen pensar que "algo no estaba bien".

Muñiz tiene claro que "no hay que buscar culpables". "Las familias, los alcaldes y los pueblos están unidos y te dicen 'tranquilo, es un accidente, no hay que buscar culpables'", relata. El organizador del rally herculino destacó además que los implicados "ni se separan, ni se enfrentan", sino que permanecen juntos para superar esta dolorosa tragedia.

El joven informó también que "los espectadores no se saltaron ninguna norma". "Estaban situados donde se les dejó", añadió, ya que el tramo había sido revisado por la organización y la escapatoria lógica del vehículo sería hacia la izquierda, y no hacia la derecha como finalmente ocurrió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine