Enea Bastianini (Honda) logró ayer en Misano la primera victoria de su carrera en un Gran Premio al superar en la prueba de Moto3 al portugués Miguel Oliveira (KTM) y al también transalpino Niccolò Antonelli (Honda).

Bastianini, pole del sábado, defendió su posición de privilegio, mientras el español Efrén Vázquez (Honda), que partía séptimo, ascendía a la quinta plaza. También protagonizaba una espectacular remontada en las primeras vueltas Oliveira, del que ayer se conocía su ascenso a Moto2 y su fichaje por Leopard Racing para el próxima temporada.

Pronto el luso llegó al grupo de cabeza y desbancó a Bastianini del liderato; Vázquez, el sudafricano Brad Binder (KTM) y los italianos Romano Fenati (KTM) y Antonelli se mantenían atentos a cualquier error. A falta de menos de diez vueltas quedó descolgado el vasco -que llegó a ser líder durante una vuelta- tras una caída. Tampoco tenía opciones de victoria el líder del Mundial, el británico Danny Kent (Honda), que veía desde atrás cómo Bastianini, a falta de tres curvas para el final, se alzaba con la primera victoria de su carrera tras adelantar a Oliveira; el portugués era el segundo en ver la bandera a cuadros, mientras que Antonelli completó el podio. Isaac Viñales (KTM) fue el primer español, en novena posición.

No participaron en la prueba los pilotos del Estrella Galicia 0,0, el valenciano Jorge Navarro y el francés Fabio Quartararo. El español se cayó en la primera sesión de entrenamientos libres del viernes y no corrió "por precaución", mientras que el francés se fue al suelo en los segundos libres y sufrió una fractura del maleolo externo del pie derecho, que le obligará a pasar por el quirófano.