Ciclismo Vuelta a España

Valverde y Purito empañan la fiesta

El catalán se muestra indignado con el ciclista del Movistar por arrebatarle el maillot verde el último día - "Luego pasa lo que pasa en los mundiales", dijo

14.09.2015 | 02:02
Purito, Aru y Majka brindan antes de cruzar la línea de meta.

Fiesta con regusto agridulce en la última jornada de la Vuelta a España. Joaquim Purito Rodríguez, segundo en la general final, se sintió indignado con Alejandro Valverde después de que el murciano le arrebatara el maillot verde de la regularidad en la última etapa, jornada que el catalán considera "de fiesta".

Valverde logró su lugar en el podio madrileño robándole el maillot verde de líder de la clasificación por puntos a Purito. El murciano ganó el sprint intermedio en Cibeles y se llevó el verde con 118 puntos, dos más que el catalán

"¿Enfadado? Es lo que hay y es mejor no pensarlo. Es la segunda vez que me lo hace y no me hace ninguna gracia. Para mí el último día de la Vuelta es de fiesta", señaló, visiblemente enfadado Purito en la meta.

Purito y Valverde volverán a ser en breve compañeros en el equipo español que dispute el Mundial de Richmond. El incidente de la Vuelta podría influir a tenor de lo comentado por el jefe de filas del Katusha. "Luego en los Mundiales pasa lo que pasa", sentenció.

Por su parte, Alejandro Valverde (Movistar), ajeno a la indignación de Purito Rodríguez se mostró "contento por haber logrado el maillot verde" por puntos en la última etapa de la Vuelta 2015 y finalizar "con la sensación de haber hecho todo lo posible".

"El maillot por puntos era importante para mí y el equipo, y quería conseguirlo. Gracias al equipo lo he podido lograr", señaló Alejandro Valverde.

El ciclista del Movistar ha terminado la Vuelta "contento", clasificado en la séptima plaza a 6.47 del vencedor, el italiano Fabio Aru. "Estoy contento con la Vuelta que he hecho. Cuando uno hace lo que puede, no se puede pedir más. Ya se siente el cansancio después de una temporada cargada", señaló.

Valverde se refirió a que tuvo "días mejores y peores" en esta edición de la Vuelta. "Cuando tienes bien el cuerpo, con buenas sensaciones, las cosas salen como quieres; pero cuando estás mal tratas de hacerlo lo mejor posible, sin más", dijo.

Ante el próximo Mundial de Richmond, Valverde espera recuperar fuerzas y se mostró un tanto pesimista sobre sus opciones. "Quedan 15 días para el Mundial y espero recuperar fuerzas. No estoy mal físicamente, ya que salgo con la forma de la Vuelta. Vamos a ver cómo lo hacemos con ese recorrido, ya que no es todo lo bueno que querría para mí", destacó el ciclista murciano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine