El Galatasaray tendrá una alineación poco habitual y usará un "plan distinto" para jugar contra el Atlético en el primer partido de la Champions que enfrenta a ambos equipos en Estambul. "Tendremos un once inicial diferente y utilizaremos un plan de juego distinto", anunció el entrenador del equipo, Hamza Hamzaoglu.

"No empezamos muy bien la Liga pero jugaremos distinto en la Champions", prometió el técnico, en referencia al octavo puesto del equipo en la Superliga turca para un equipo que se considera el más exitoso del país.

Hamzaoglu subrayó que el Atlético está "muy bien organizado tanto en ataque como en defensa", algo que atribuyó a que el equipo madrileño "lleva mucho tiempo con el mismo entrenador".

El propio Hamzaoglu tomó el mando del Galatasaray en noviembre pasado, reemplazando al italiano Cesare Prandelli, quien sólo había durado 5 meses en el cargo.

Wesley Sneijder, que acompañó al entrenador en la conferencia de prensa, admitió que la Liga había empezado mal, pero recordó que lo mismo había ocurrido el año pasado, concluyendo con la victoria del Galatasaray. "La Champions es un césped distinto y en casa jugamos bien", aseveró.

"Todo el mundo puede cometer errores, pero con algunas faltas me enfado y lo muestro en el campo, porque ¡quiero ganar!", señaló el jugador. "Si bien los resultados del Galatasaray en esta temporada han sido modestos, nuestro fútbol ha sido bueno, y pronto habrá mejores resultados", concluyó Hamzaoglu.

Por su parte, Diego Simeone, entrenador del Atlético, avisó de que, jugando en un estadio "tan caliente" como el Ali Sami Yen ante 55.000 personas, le parece "un poco exagerado" que en el Galatasaray dé la condición de favorito al conjunto rojiblanco.

"Yo creo que en una competición tan importante y tan difícil es muy pronto para hablar de favorito. Pensamos sólo en este partido y el Galatasaray posee un potencial ofensivo enorme", explicó el técnico rojiblanco.