El Leyma Básquet Coruña busca esta noche (21.00 horas) ante el Xuventude Cambados su primera victoria de la temporada después de tres derrotas en sus primeros choques del verano. Este duelo en el pabellón de O Pombal corresponde a la fase previa de la Copa Galicia y el equipo que gane se medirá en semifinales al COB Ourense el viernes, con la final un día después.

La pretemporada no ha comenzado muy bien para el conjunto dirigido por Tito Díaz, que ha caído en dos ocasiones ante el Breogán y una ante el Palencia, dos de ellas el pasado fin de semana en el torneo Lugo é Básquet. La primera derrota fue ante el cuadro lucense en un encuentro que acabó 82-76, mientras que en su segunda cita la diferencia fue bastante más amplia (72-44). Después, llegó el encuentro contra los palentinos, en el que los coruñeses tampoco pudieron con su rival (66-55).

Por ello, y aunque el objetivo primordial en estos partidos es aumentar el ritmo competitivo e ir ajustando las piezas en la pista, el Leyma quiere romper la mala racha ante el Xuventude Cambados, equipo de LEB Plata. Poco a poco Tito Díaz ha visto cómo llegaban las nuevas incorporaciones, los estadounidenses Ben Stelzer y Zach Monaghan fueron los últimos, y ya tiene prácticamente al completo a la plantilla. Tan solo falta Beqa Burjanadze, que fue eliminado del Eurobasket tras la derrota de Georgia ante Lituania en cuartos de final.

Del mismo modo que sucedió el pasado fin de semana en el triangular disputado en Lugo, Tito Díaz repartirá bastante los minutos entre sus jugadores y así evitará grandes cargas físicas después de disputar tres partidos en solo cuatro días. Todo con el objetivo de continuar preparando una temporada exigente, aunque esta Copa Galicia se presenta como una buena oportunidad para ver algunas de las señas de identidad de este nuevo proyecto del Básquet Coruña, que esta campaña aspira a subir un peldaño.