Olimpismo

Los Ángeles, Roma, París, Budapest y Hamburgo, candidatas a los Juegos de 2024

El COI anunciará en 2017 la ganadora - La ciudad estadounidense ya ha sido sede en dos ocasiones

16.09.2015 | 13:44

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha anunciado este miércoles las cinco ciudades candidatas a albergar los Juegos Olímpicos de 2024, una carrera en la que competirán Los Ángeles, Roma, París, Budapest y Hamburgo y cuyo ganador se anunciará en 2017.

"El COI da la bienvenida a estas cinco ciudades espectaculares y altamante calificadas para ser candidatas (...) Queremos enviar a los deportistas a ciudades donde sean bien acogidos y donde la población de su apoyo claro a los Juegos Olímpicos", anunció el presidente del organismo, Thomas Bach, en una conferencia de prensa.

La ciudad estadounidense de Los Ángeles intentará acoger sus terceros Juegos Olímpicos, un privilegio que ya obtuvo en 1932 y 1984, al igual que París, que fue sede en 1900 y 1924 e intentará repetir precisamente en el centenario de aquella segunda edición.

Roma, que fue sede olímpica en 1960, ya lo intentó para los Juegos de 2020 antes de que los problemas económicos le hicieran retirarse de la carrera. Por último, ni Budapest, capital de Hungría, ni la ciudad alemana de Hamburgo han acogido nunca unos Juegos Olímpicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine