El Barcelona debuta hoy en Roma en la Liga de Campeones 2015-16, partido al que llega como líder de la Liga española y con el objetivo de volver a alzar la copa que alcanzó hace tres meses en la final de Berlín, contra el Juventus de Turín.

Con cinco entorchados ya en su historial, el Barcelona pone rumbo a un imposible hasta ahora: que el equipo ganador de la Liga de Campeones (bajo esta denominación) repita título al año siguiente.

El esperado debut en la presente edición pone al Barcelona en la pista justo en su mejor momento, que viene avalado por un gran partido en el Vicente Calderón, donde mostró un elevado juego y, a pesar de no contar con Messi de inicio (fue padre por segunda vez), el argentino se incorporó en el último tramo para marcar el gol de la victoria (1-2), por lo que el Barça salió de Madrid como líder.

Precisamente, Messi volverá a un escenario donde en el 2009 marcó uno de sus mejores goles, el 2-0 que sentenció la final de la Liga de Campeones contra el Manchester United. Si salta titular, el argentino firmará su partido 100 en la Liga de Campeones (77 goles en 99 partidos, con 58 victorias).

Otro de los que está en buena onda en el cuadro azulgrana es Andrés Iniesta, que está firmando unas actuaciones estelares en este inicio de temporada y es, junto a Messi, uno de los más determinantes. Piqué, sancionado en Liga con cuatro partidos, se espera que sea una de las novedades para el partido respecto a las últimas alineaciones, sobre todo tras la lesión de Vermaelen.

El Barcelona se encontrará un Roma que en este inicio de temporada ha comenzado con buen pie, pero sin brillar demasiado: empató su primer partido, y en las dos últimas victorias le costó imponerse, incluso contra el modesto Frosinone, recién ascendido.

El equipo giallorosso se presenta con una delantera totalmente renovada respecto a la pasada temporada tras la marcha de algunos de sus titulares. El entrenador francés Rudy García pondrá en el campo el nuevo tridente formado por el español Iago Falque, el bosnio Edin Dzeko y el egipcio Salah.

Mestalla vuelve a la elite

El Valencia vivirá en Mestalla su regreso a la Liga de Campeones, tras dos ediciones ausente, contra el Zenit de San Petersburgo con la intención de comenzar con buen pie la máxima competición europea de clubes ante su afición.