El Básquet Coruña ejerció a la perfección el papel de favorito a su paso por O Pombal para enfrentarse a un renovado Xuventude Cambados, al que arrolló para lograr su primera victoria en pretemporada y el pase a la semifinales de Copa Galicia.

La intensidad física puesta por los coruñeses marcó claramente el desarrollo del encuentro. Los locales, con los conceptos del juego todavía cogidos con alfileres, cometieron errores, especialmente en una segunda parte en la que las fuerzas empezaron a flaquear.

Como suele ser habitual el grande salió a medir al chico, pero en este caso los de Miguel Ángel Hoyo no se arredraron. Sergio Olmos salió dispuesto a dominar en la pintura, pero mantuvo un duelo muy equilibrado con Alberto Rodríguez durante todo el primer cuarto.

En el Leyma, los líderes indiscutibles fueron Jesús Castro y el recién llegado Gediminas Zyle. El ferrolano anotó 19 puntos mientras que el lituano fue el máximo anotador con 21.

Desde la defensa los cambadeses fueron encontrando su espacio en el partido después de un irregular inicio. El toque de atención de Tito Díaz a los suyos pronto surtió efecto. A base de dureza debajo de ambos tableros, las diferencias volvieron a ensancharse. Aunque nadie parecía dispuesto a controlar el ritmo del partido, el Básquet Coruña apareció en el último cuarto para ganar al Xuventude por 17 puntos.