El central Luis Hernández se reincorporó a los entrenamientos del Sporting, en los que causó baja por precaución el portero Iván Cuéllar, en una sesión que Abelardo dirigió a puerta cerrada en El Molinón y donde trabajó las jugadas de estrategia y a balón parado.

Cuéllar, portero, tiene algunas molestias en una rodilla, por lo que ayer no se ejercitó con el resto del equipo, si bien no se esperan problemas para que esté en el encuentro del domingo en Riazor.

Abelardo no dio pistas sobre sus intenciones para jugar ante el Deportivo, en el que muchos jugadores de la plantilla rojiblanca consideran el "primer partido de la liga del Sporting" tras haberse medido en las tres primeras jornadas a Madrid, Real Sociedad y Valencia.

Hernández arrastraba una sobrecarga muscular, por lo que en las dos últimas semanas realizó entrenamientos específicos al margen de sus compañeros para poder estar a disposición de Abelardo, ya que es una de las piezas claves en la línea defensiva. "Las sensaciones son buenas, estoy a disposición del entrenador", manifestó quien explicó que se entrenó aparte durante las dos últimas semanas por "medidas preventivas que se están tomando con el consenso del cuerpo técnico y los médicos". Para el central, "hay que afrontar los próximos partidos con la misma intensidad con la que se jugó ante el Madrid y el Valencia" porque "hay que ir a por los tres puntos ante todos los rivales".

"Del Deportivo destacaría su bloque" indicó Luis Hernández, quien considera que el rival del domingo "comenzó muy bien la temporada" aunque espera que sea "uno de los ocho o diez equipos que estén luchando por la permanencia".

En el seno rojiblanco empieza a preocupar que aún no hayan podido marcar ningún gol en los tres partidos disputados, pero se destaca la fortaleza de los rivales y el hecho de que sí crearon ocasiones de peligro por lo que esperan inaugurar su casillero de goles ante el conjunto coruñés de Víctor Sánchez.