El Básquet Coruña y el Rio Natura Monbus Obradoiro se enfrentarán hoy, a partir de las 20 horas en el Paco Paz de Ourense, en la final de la XXX Copa Galicia Senior Masculina.

El conjunto compostelano ha conseguido el pase tras derrotar al Marín Peixegalego (73-70) de LEB Plata, equipo que llegaba de eliminar al Breogán del LEB Oro el miércoles.

Por su parte, el Básquet Coruña (Oro), que dio cuenta esta semana del Xuven de Cambados (Plata), ha logrado imponerse al anfitrión, el Club Ourense Baloncesto (Oro) en una igualada semifinal que estuvo en el aire hasta el último momento (62-67).

Moncho Fernández contará con once de sus doce hombres en la cita de mañana tras la incorporación del interior Artem Pustovyi, recién llegado del Eurobasket.

La duda es si podrá jugar el pívot Alec Brown, que todavía no ha debutado en pretemporada por lesión y que está en el banquillo del equipo en cada cita, aunque el técnico prefiere no arriesgar.

Los hombres de Tito Díaz afrontan una prueba de fuego en una temporada ilusionante en que el conjunto coruñés ha renovado la plantilla con el objetivo de volver a luchar por el ascenso como hace dos campañas.

Antes del partido, a las 17.30 horas, el Paco Paz acogerá un enfrentamiento de la Selección Gallega de Veteranos, dividida en norte y sur. EFE

1011038