El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, recordó a Iker Casillas en las Asambleas General Ordinaria y Extraordinaria de Socios que se celebran este sábado en IFEMA y dijo que su ejemplo "permanece" porque "su comportamiento marca el camino".

El máximo responsable del club blanco, que realizó un extenso discurso, quiso tener una "mención especial" para Iker Casillas delante de todos los socios y representantes de socios. "Él, y sólo él, tomó la decisión de salir del Real Madrid. Nos solicitó encarecidamente que le ayudaramos a aceptar una oferta que había llegado del Oporto", indicó Florentino Pérez.

"Y nosotros le ayudamos porque se lo merece. Casillas es el mejor portero de la historia del Real Madrid y del fútbol español. Su ejemplo permanece porque su comportamiento marca el camino a los que sueñan con jugar algún día en este club", añadió el presidente merengue.

En este sentido, y para que no vuelva a suceder, Florentino Pérez pidió "más unidad" que nunca a la parroquia merengue, reunida este sábado en el pabellón nº9 de IFEMA. "Esta reflexión no es la primera vez que la hago en la asamblea. Debemos ser muy exigentes con nuestros mismos, pero nunca debemos perder de vista la realidad", dijo el presidente.

"Cuando mostramos el desacuerdo estamos debilitando al Real Madrid. A los nuestros se les anima sin condiciones. Eso es madridismo y eso debe ser irrenunciable. No debemos caer en la trampa de los que tienen intereses. Nuestra protección nos hace más fuertes", sentenció.

"Liderazgo económico"

Por otro lado, Florentino recordó que cuando llegó al club en la temporada 2000/2001 --por primera vez-- el Real Madrid se situaba por detrás del Bayern, Barcelona o Liverpool y ahora está por delante de todos ellos en cuanto a ingresos. "Crecemos con una media del 11%. Cuando llegamos --por segunda vez en 2009-- éramos los séptimos en riqueza y cinco años más tarde hemos alcanzado el liderato. Ahora lo hemos mantenido", comentó.

"Nuestro patrimonio neto sigue creciendo y se ha multiplicado casi por 14 desde que llegamos en el año 2000. Este incremento de patrimonio es que el dará establidad a las nuevas generaciones de socios. Esto nos permite seguir invirtiendo para mejorar en las instalaciones", dijo ante los compromisarios que se dieron cita este sábado en IFEMA.

"Nuestro liderazgo económico es incuestionable. Garantiza nuestra independencia", indicó Florentino Pérez, que no se cansó de recordar la primera posición del Real Madrid en este sentido. El club merengue lidera la lista FORBES con un valor de 2.869,85 millones de euros, siendo así el club más valioso del mundo.

"Sólo quisiera resaltar que los ingresos totales, incluyendo plusvalías obtenidas de jugadores, asciende a 660 millones de euros, un 9,4% más que el año pasado. Pero lo importante son los ingresos recurrentes y estos ascienden a 578 millones de euros", indicó el máximo responsable del Real Madrid.

Además, Florentino presumió de Ciudad Deportiva porque es "un referente internacional". "Es un motivo de orgullo para todos los madridistas. Ya lo dijo Franz Beckenbauer cuando vino a visitarla: 'nunca he visto una cosa como ésta'", comentó el máximo mandatario del Real Madrid.