triatlón Polideportivo

"Estoy fuerte y motivado"

Javier Gómez Noya puede conquistar este fin de semana su quinto título mundial en Chicago, prueba que cerrará la temporada y en la que ganó hace un año

19.09.2015 | 00:55

Javier Gómez Noya apunta a un inédito quinto mundial de triatlón en Chicago (Estados Unidos), sede de la Gran Final del campeonato, en el que Mario Mola es segundo y en el que también optan al triunfo el francés Vincent Luis y el sudafricano Richard Murray.

Gómez Noya -nacido hace 32 años en Basilea (Suiza), pero instalado desde bebé en Ferrol-, asimismo triple campeón de Europa (2007, 2009 y 2012) y ganador de catorce pruebas de la Copa del Mundo, aspira el año que viene a lograr la gloria olímpica en Río de Janeiro, después de haber sido cuarto en los Juegos de Pekín 2008 y de plata en los de Londres 2012.

Gómez Noya ha asegurado que se siente "fuerte y motivado". "Me lo voy a tomar como cualquier otra competición. Los rivales van a ponérmelo difícil ya que han preparado específicamente esta cita", aseguró el ferrolano en un comunicado de prensa.

El triatleta ha explicado que Chicago le trae "buenos recuerdos" ya que ganó allí en 2014 y ha resaltado que lograr el quinto mundial sería "sensacional" puesto que "es el premio a tanto trabajo", añadió.

Gómez Noya llega líder a Chicago, donde se encontrará como principal rival a otro español, el balear Mario Mola, de 25 años, que, después de capturar bronce hace dos años y plata en el pasado Mundial, pretende dar un nuevo salto de calidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine