El Básquet Coruña recibirá al Ourense el próximo domingo 27 de septiembre en la celebración de la XXIX edición del Teresa Herrera. El partido, que se celebrará en el Palacio de los Deportes de Riazor a las 18.00 horas, será gratuito y se permitirá el acceso a los aficionados hasta que se complete el aforo.

José Manuel Sande, concelleiro de Culturas, Deporte e Coñecemento, destacó ayer durante la presentación del torneo la labor del Leyma. "Sobre todo en el apoyo del deporte de base y su promoción del deporte femenino, que para nosotros tiene muchísima importancia", comentó.

El presidente del Básquet Coruña, Juan Carlos Hernández, quiso agradecer al Ayuntamiento su apoyo en este tipo de partidos.

Copa Galicia

Precisamente al COB se enfrentó ayer el Leyma en las semifinales de Copa Galicia, partido que ganó el equipo coruñés (62-67) en el pabellón Paco Paz de la ciudad ourensana. El Leyma se enfrentará esta tarde (20.00 horas) al Obradoiro de Santiago, que ayer también se impuso al Marín por un marcador ajustado (73-70).