Al término de la segunda jornada de la Semana Abanca con las Coca Cola Series de las clases láser en juego, se reparten los seis lideratos el Real Club Náutico de A Coruña con Nicolás Vázquez y Chuny Bermúdez (láser radial y 4.7), el Náutico de Vigo (vaurien y J70), y el pontevedrés Real Club de Mar de Aguete (láser standard y vaurien).

Solamente es definitiva la victoria de Mar Natura, patroneado por Carolina Bugallo del Náutico de Vigo en el Proam de J70. Hoy tendrá lugar la tercera y última jornada de estas Coca Cola Series, que conforman el primer Ciclo de la Semana Abanca, y que comenzará a partir de las 11.00 horas, estando previsto el acto de clausura y de entrega de premios a las cinco de la tarde en las instalaciones del Club Marítimo de Canido.

Poco viento en la ría de Vigo en la jornada de ayer, con apenas cinco nudos en la zona central y hacia los diez en la zona del este donde se encuentra el Puerto Deportivo de Marina Lagoa, al pie de la Peninsula de la Guía donde comenzaba la primera prueba sabatina. En las diferentes clases de láser, solamente se disputaron dos mangas válidas, continuando el dominio de los laseristas del Náutico de A Coruña en radial y 4.7, Nicolás Vázquez y Chuny Bermúdez de Castro, respectivamente, y del pontevedrés Rafael Campelo en standard del Real Club de Mar de Aguete. El que se ha complicado mucho su posición es el herculino Nicolás Vázquez, que tiene a Basadre a un solo punto.

Tres mangas lograban completar las clases 420 y vaurien. En la primera de ellas, dominio total de la pareja pontevedresa del Real Club de Mar de Aguete, Andrés Alvarez y Pablo García. Sus tres primeros puestos en tres mangas lo dice todo. En vaurien, las victorias se las repartieron las parejas Pablo Cabello-Javier Lágo (que son los líderes destacados), Andres Viéitez-Kevin Simón (segundos) y Antonio Pérez-Santiago Moreno (cuartos). La tercera plaza es por el momento para Rubén Cristos y Ana Santirso y la quinta para Nicolás Miñones y Van Laethem, todos del Real Club Náutico de Vigo.