Pau Gasol, jugador de la selección española, habló en la previa de la final del Europeo 2015 y alabó a Lituania que, según afirmó, "no era favorita pero se ha ganado el puesto en la final".

"No me sorprendió que ganara Lituania. Quizá no era el equipo favorito para estar en la final, igual que nosotros, pero se han ganado el puesto. Han ganado a los dos rivales que nos ganaron en el grupo. Hay que tenerlo muy presente y va a ser un partido muy duro ante un equipo con talento, joven y con mucha garra", dijo Pau Gasol.

"Es un equipo que trabaja mucho. Ayer desde el primer minuto hasta el final lo quisieron más que Serbia, por lo que pude ver y seguir. Es un equipo que ha llegado a la final por méritos propios y un gran deseo de estar ahí", añadió.

"Nadie les ha regalado la final. Debemos tener un gran respeto por donde están y estar preparados para salir a tope y a muerte desde el principio", siguió Pau. Al jugador se le comentó si caso de ganar esta medalla de oro tendría un sabor especial por las dificultades que ha habido en este campeonato. "Cada oro es especial y diferente. Nunca ha sido fácil y no lo va a ser ahora. Es una final donde tenemos una oportunidad de volver a ser campeones de Europa y vamos a intentar aprovecharla", apuntó.

Este viernes el equipo español tuvo tiempo de descansar y recuperar fuerzas tras la semifinal ante Francia. "Nos vino bien para desconectar, descomprimir y recuperarnos del partido de Francia y ahora ya mentalizarnos al cien por cien contra Lituania", explicó.